Polisse – España

EL ARTISTA

Hay que llegar a un punto en que el artista se diluye siendo un mero instrumento del arte,. Asi como la materia, los colores y las formas saben hasta donde quieren llegar, asi debe el artista dejarse usar por los elementos de la creación, es preciso destruirse para ser realmente creativo y dejar via libre a las sensaciones y emociones.

Mi pintura no es de base fotografica.

Generalmente, solo extiendo  la tela  y paso largo tiempo antes de que comience, y en lugar del caballete  prefiéro colocarla directamente en la pared o sobre la tierra. Necesito lienzos enormes y espacios amplios  para moverme.

En el piso es donde siento más seguro, más cercano a la pintura, y a la mayor facilidad de participar en ella, y puedo caminar alrededor de la tela, trabajo desde cualquiera de sus lados y puedo introducirme en el cuadro.

Así pues, intento usar nuevoss instrumentos  lejos de los tradicionales tales como  palos, mangueras tubos, pulverizadores  y una gama enorme de colores  composiciones quimicas (tinta, gouache, tempera, acrilico, oleo,esmalte  y brochas chinas, japonesas o pinceles de tipo holandes.

Prefiero la calle con los escaparates de las tiendas y las carteleras en anuncios,las firmas y grafittis en paredes mejor que las galerías  y  los museos de arte.

  Hoy  hay más  arte en cualquier pared de la estación del metro que  en todas las galerias de arte comerciales  del mundo juntas.